JUDICIALES

Inédito: La primera sentencia por éxtasis en San Juan

Este martes condenaron al "Gula" a tres años y medio de prisión y una multa de 3 mil pesos.
martes, 18 de abril de 2017 · 15:00

En un juicio inédito en la provincia, condenaron este martes a Christian Bohm, luego de que hallaran en su domicilio, en el año 2015, 68 pastillas de éxtasis.


El allanamiento a Bohm ocurrió en su domicilio paterno del barrio Portal de los Andes II, hace poco más de dos años. Su caso es el primer juzgamiento de la Justicia Federal en la provincia por este tipo de droga.
 
De acuerdo a lo informado desde medios locales, al ex coordinador "Gula" le dieron tres años y 6 meses de prisión y una multa de tres mil pesos luego de que entendieran que comercializaba los estupefacientes.
 
El juez federal Carlos Parra fue quien encabezó el primer juzgamiento de la Justicia Federal, en la provincia, por éxtasis, y porque, además, desde que se aprobó la nueva ley procesal, en el fuero Federal se pueden realizar juicios unipersonales (con un sólo juez) o con un tribunal colegiado (tres jueces) dependiendo la gravedad del delito.  

El reconocido sanjuanino, organizador de viajes de egresados, fue detenido en 2015 con 68 pastillas de éxtasis, en su domicilio paterno del barrio Portal de Los Andes II, Rivadavia. 

Comentarios

Otras Noticias