JUSTICIA FEDERAL

Buscan acelerar el juicio por delitos de lesa humanidad

Con este objetivo, se analiza reducir la cantidad de testimonios a escuchar en las audiencias orales, según dijo a Canal 13 el abogado querellante Horacio Rodríguez Del Cid.
lunes, 24 de abril de 2017 · 12:33
Este lunes se retomó el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en San Juan en la última dictadura militar y el abogado querellante Horacio Rodríguez Del Cid dijo a Canal 13 que buscan agilizar el proceso con la reducción de testimonios orales durante las audiencias.

El letrado advirtió que hay testimonios que ya se tomaron anteriormente y constan en expediente, razón por la que se podría acortar la duración del proceso que, en principio, podría extenderse un par de años dada la magnitud de la causa.

Por otra parte, el abogado advirtió que el tribunal está resolviendo cuestiones previas tras una serie de presentaciones hechas por la defensa de los represores imputados. De todas ellas, Rodríguez Del Cid consideró que la única que podría prosperar es la objeción a la imputación por asociación ilícita, habida cuenta de que ya fueron condenados en ocasión anterior por este delito.

Comentarios