JUDICIALES

Riofrío se expresó en contra de las salidas transitorias

La senadora opinó respecto del proyecto de ley que busca evitar que los delincuentes sexuales se beneficien de estos permisos.
lunes, 24 de abril de 2017 · 20:46
Marina Riofrío, senadora nacional afirmó estar trabajando en una serie de proyectos vinculados a la violencia de género y uno de ellos se basa en quitarle el beneficio de las salidas transitorias a autores de delitos sexuales.

"Estamos estudiando este proyecto, hay que decirle a la ciudadanía que como toda ley penal, la medida se aplica de ahora en más, es una mirada hacia el futuro. Nosotros en el 2011 aprobamos esta prohibición.Es muy grave que desde la sociedad tomemos la ley penal como reacción ante una situación. Nos pasó con el caso Blumberg. Hay un gran ausente que es el Poder Judicial", expresó la Senadora. 

Además confirmó que existe "un alto sentimiento de apoyar esta medida porque los delitos sexuales tienen una reincidencia en un 90 %". 

Si llegase a aprobarse la norma, las provincias también tendrán que adherir pero el presupuesto que llegará para enfrentar la aplicación, aún no está claro.

Comentarios