JUDICIALES

Denunciaron a Carrefour por vender pañales de distribución gratuita

La denuncia fue realizada por el Sindicato Empleados de Comercio, ya que el supermercado "vendía en sus góndolas pañales que el mimso gremio había entregado de manera gratuita a sus empleados.
jueves, 27 de abril de 2017 · 18:21
A través de una solicitada publicada este jueves, el gremio que lidera Armando Cavalieri aseguró que la presunta irregularidad fue detectada en el local situado en la avenida Warnes 2707, del barrio porteño de Paternal. Al parecer, allí encontraron productos con el sello del sindicato que indicaba "entrega gratuita".

El sindicato pidió que quienes adviertan un hecho de similares características lo denuncien al gremio. "Supermercados Carrefour ofrece y vende en sus góndolas pañales que han sido entregados en forma gratuita por el Sindicato de Empleados de Comercio a sus beneficiarios", denunció el gremio.
En el nota, resaltó que "este esfuerzo solidario hoy se enfrenta con una maniobra que perjudica no solo a los afiliados de la entidad sindical sino a la comunicada toda".

"Es con el objeto de evitar la continuación de estos hechos que solicitamos a la población en general que denuncie a este sindicato si verifica la existencia de pañales con sellos de esta institución en otros locales", finalizó.

A través de un comunicado la empresa rechazó tener "responsabilidad sobre las supuestas maniobras" que denunció el Sindicato de Empleados de Comercio y advirtió que los envases de los productos de venta al público tienen "mismo código de barras" que los que se entregaron al gremio.

Y señala: "Es importante destacar que estos pañales son entregados al SEC, quien los hace llegar a sus afiliados a través de su cuerpo de delegados y que Carrefour no participa de la entrega de los mismos. Los mencionados pañales tienen el mismo envase y el mismo código de barras que aquellos que son vendidos al público, la única diferencia es un adhesivo redondo colocado por el sindicato".

La empresa aseguró también que "llevó adelante una exhaustiva investigación interna que dio como resultado: a) la no existencia de productos con adhesivo del SEC; b) la ausencia de diferencias en el stock de la sucursal que avalaran la maniobra denunciada".
Según Carrefour, "este procedimiento se realizó en adición a los controles de rutina y fue enteramente certificado por un Escribano Público".

La empresa señaló además que se está presentando "en la fiscalía, para realizar la denuncia correspondiente, a los efectos de que se investigue hasta las últimas consecuencias".

 

 

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios

Otras Noticias