JUSTICIA FEDERAL

Narcopolicías: El comisario procesado, preso y embargado

Junto con otros cuatros efectivos. Fue resolución del juez federal Leopoldo Rago Gallo. Además el ex jefe de la Comisaría 17° está investigado por extorsión a un preso. La justicia penal provincial investiga también si inculparon a un sujeto por la muerte de la mujer baleada en el carnaval de Chimbas, al plantarle un arma de fuego.
sábado, 29 de abril de 2017 · 11:18
Este viernes el juez federal Leopoldo Rago Gallo procesó con prisión preventiva y embargo por 100.000 pesos al ex jefe de la Comisaría 17°, Rodolfo Andrada, y otros cuatro uniformados por la popularmente conocida causa de los "narcopolicías".

El magistrado les imputó comercio doblemente agravado de drogas, por la participación de 3 o más personas y por ser funcionarios públicos, según informaron fuentes judiciales citadas por Diario de Cuyo.

Pero Andrada también quedó involucrado en una derivación insospechada. Una causa por presunta extorsión contra un detenido de la Seccional 2°, al que trasladó a la 17° para exigirle el pago de 50.000 pesos a cambio de su liberación.

En la vivienda de Andrada en Caucete, la policía secuestró más de 50.000 pesos, que Rago Gallo estaría atribuyendo a esa maniobra corrupta.

La causa de los "narcopolicías" cobró nueva trascendencia el pasado 21 de marzo, cuando San Juan amaneció con los allanamientos en la Comisaría 17° de Chimbas y la 9° de Caucete, resultantes de previas escuchas telefónicas.

En esas escuchas surgió, además, una maniobra policial para plantarle un arma de fuego al hombre que detuvieron por la muerte de María Bugeño, baleada durante el carnaval de Chimbas.

Además del procesamiento para Andrada por narco, quedaron en idéntica situación el oficial ayudante Franco Gabriel Cristofoletti, el cabo Martín Leonardo Tello, el agente Juan Alberto Poblete y el agente Juan Antonio Figueroa. 

Este último también fue procesado por la tenencia ilegítima de tres DNI de otras personas y acopiar municiones de arma de fuego.

También fue procesado un narco civil, con contactos en la Policía, llamado Juan Francisco Ramos Olaya, del Lote Hogar 59.

Fue procesado pero quedó en libertad el sargento primero Carlos Alejandro Cristofoletti, por la tenencia simple de drogas y acopio de municiones. Además fue liberado por falta de pruebas el oficial inspector Fernando Fabián Olivera.


(Fuente: Diario de Cuyo)

Comentarios

Otras Noticias