ESTE JUEVES

El cuñado de María Rosa, preso por golpear a su ex suegro

Se trata de Jorge Luis Balmaceda, hermano de Juan José. Este jueves apareció detenido en Tribunales y, consultado por el periodista Gustavo Martínez Puga, admitió que agarró a golpes de puño al padre de su ex mujer y sostuvo que "se lo merecía".
jueves, 11 de mayo de 2017 · 20:45
Jorge Luis Balmaceda, epicentro de una noticia nacional por la desaparición de la psicóloga María Rosa Pacheco, volvió a quedar detenido este jueves, pero por otra razón: golpeó salvajemente a su ex suegro.

En el año 1996, Jorge y su hermano Juan José, meses después de la desaparición de María Rosa, cayeron presos sospechados de haber tenido responsabilidad o participación en el hecho.  Tres años después la Justicia determinó que no había pruebas suficientes y los  absolvió a ambos.

Ahora volvió a caer preso. Fue una sorpresa verlo esposado frente al Cuarto Juzgado de Instrucción. La razón fue que le dio una brutal paliza a quien era su suegro: le deformó la cara, le quebró un brazo, le sacó dientes. Por eso el delito está caratulado como lesiones graves, que tiene pena no excarcelable.

El periodista Gustavo Martínez Puga, de Tiempo de San Juan y el programa Crónicas Policiales de Canal 13, pudo hablar con Balmaceda y compartió este jueves en el noticiero de las 20 la palabra del protagonista.

Admitió que golpeó a su ex suegro, sin inmutarse. "Problema de familia", explicó sin dar mayores detalles, para retirarse escoltado por un agente de seguridad.
 
MIRÁ EL VIDEO EN INSTANTES

Comentarios