JUDICIAL

La defensa de el profesor de Enología afirmó que no tiene prontuario y pidió excarcelación

Así lo manifestó Juan Bautista Bueno, el abogado defensor de Jorge Plaza, el profesor denunciado por alumnas de la Escuela de Enología y Fruticultura. El lunes prestará declaración indagatoria luego de que se conozcan los informes de Cámara Gesell. Piden la excarcelación.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 21:00
Jorge Plaza, se entregó a la Justicia para prestar la primera declaración sobre las denuncias de abuso sexual que recaen en su contra. Cinco alumnas del establecimiento denunciaron formalmente al profesor de Tecnología de la Escuela de Enología por presuntos acosos sexuales. 

Luego de las declaraciones preliminares, su abogado confirmó que será trasladado a los calabozos de Comisaría Primera o la Central de Policía. 

El próximo lunes se le solicitará su declaración indagatoria luego de que se eleven los informes de Cámara Gesell sobre las pericias psicológicas realizadas a las denunciantes. 

Juan Bautista Bueno, su abogado defensor afirmó que Plaza no cuenta con antecedentes previos ni prontuario por casos similares: "A veces se fantasea sobre situaciones inexistentes. De la única manera que se puede llegara a aseverar la situación de una persona es cuando surge su planilla prontuarial que puede tener un proceso pendiente. En el caso de Jorge Plaza no hay ningún antecedente".

Bueno afirmó que pidió la excarcelación luego de la declaración indagatoria.  A su vez, el abogado contó que fue el mismo docente le pidió presentarse de manera inmediata ante la Justicia. 

Comentarios