JUDICIAL

Una exfuncionaria, perito del docente denunciado en Enología

Se trata de Vanesa Pringles, funcionaria del área de Niñez en la gestión anterior. Fue convocada por la defensa de Jorge Plaza para presenciar las declaraciones de las menores denunciantes en cámara Gesell.
viernes, 26 de mayo de 2017 · 08:55
Este viernes, Canal 13 visitó Tribunales para conocer cómo sigue la causa del docente de Tecnología de la escuela de Enología, Jorge Plaza, acusado de tocamientos sobre cuatro alumnas de 11 y 12 años durante una evaluación.

Cabe recordar que, Jorge Plaza se negó a declarar el pasado miércoles cuando fue citado a indagatoria por el juez Martín Heredia Zaldo, del 4to Juzgado de Instruccón. Su abogado Juan Bautista Bueno pidió la presencia de la perito de parte, Vanesa Pringles, a la hora de que las menores sean sometidas a video testimonial para evitar interpretaciones erróneas.

Fue miembro del área de Niñez en la gestión anterior. La calificación de la causa se mantiene en abuso sexual simple, agravado por la función que cumplía el docente, por lo tanto, Jorge Plaza sigue detenido en la Central de Policía.

Comentarios