JUSTICIA PENAL

La defensa del radiólogo denunciado por abuso sospecha de la acusación

El abogado Jorge Videla, representante legal de Gonzalo Costela, dijo a Canal 13 que la mujer que hizo la presentación judicial el 21 de abril no ratificó la denuncia hasta el momento ni permitió que la viera un médico legista.
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 20:44

El abogado defensor del radiólogo Gonzalo Costela, Jorge Videla, planteó dudas sobre la denuncia que recayó contra el profesional de la salud el pasado 21 de abril en el Tercer Juzgado de Instrucción por un presunto caso de abuso sexual ocurrido en el interior del Hospital Rawson.

El letrado dijo que hasta este miércoles, la denunciante no se había presentado a ratificar la denuncia, trámite de rigor y necesario para que avance la investigación de un delito de instancia privada. La mujer tampoco había permitido que la revisara un médico legista, según manifestó el abogado.

La denuncia original trascendió el fin de semana pasado, a través de una nota de Diario de Cuyo. Según la publicación, una joven mamá de 23 años fue a Urgencias del Hospital Rawson con su pequeño hijo que se había dado un golpe en la cabeza, lo atendió una médica y los derivó a Radiología, donde se encontraron con Costela. De acuerdo a la denuncia, el profesional se habría propasado primero verbalmente y luego llegando a apoyar sus genitales en la parte posterior de la mujer.

El abogado de Costela exigió que el hecho sea esclarecido, porque advirtió que son frecuentes las falsas denuncias con hechos de esta naturaleza.

Comentarios

Otras Noticias