ESTE MARTES

Caballero Vidal salió a defenderse

El cortista señalado por un abogado por una presunta amenaza con una 9 milímetros durante la dictadura, emitió un comunicado para desmentir la acusación y asegurar que queda a disposición de la Justicia.
martes, 9 de mayo de 2017 · 12:40
El cortista Juan Carlos Caballero Vidal fue acusado por el abogado Pedro Bayugar durante su testimonio en el juicio por delitos de lesa humanidad este lunes. 

Bajo juramento, el letrado dijo que el entonces juez criminal de primera instancia lo amedrentó poniendo una 9 milímetros sobre el escritorio, para desalentar que la familia de Héctor Cevinelli siguiera los reclamos judiciales por una moto y otros bienes que les habían robado. 

Tras esa acusación, la Corte de Justicia emitió el siguiente comunicado que se reproduce íntegro:

El doctor Juan Carlos Caballero Vidal, ministro de la Corte de Justicia de San Juan, quien ha sido nombrado en publicaciones periodísticas que dan cuenta de declaraciones de un testigo en el marco de los juicios de lesa humanidad desarrollados por la Justicia Federal en la provincia, comunica que ha tomado conocimiento del tema únicamente por los medios de difusión.

En función de ello, declara estar "sorprendido por el relato, en sí mismo contradictorio y absolutamente falso, ya que jamás he tenido actitudes amenazantes o intimidatorias para con nadie, mucho menos con un arma de por medio”. 
 
El doctor Caballero Vidal agrega que no va a hacer comentarios mediáticos al respecto: "De acuerdo a lo que expresan las noticias -explica- el caso ha sido girado al señor Juez Federal de Primera Instancia que entiende en la causa, ante quien,si así lo requiere, quedaré a disposición sin ampararme en las garantías o privilegios que impone mi cargo”.

Comentarios

Otras Noticias