JUDICIAL

Educación espera informes para decidir si el profesor acusado de abuso vuelve al aula

El ministro de Educación Felipe de Los Ríos, se refirió al estado de la causa contra Jorge Plaza, docente acusado de abuso por sus alumnas de la Escuela de Enología y manifestó que esperarán la resolución judicial para actuar en consecuencia.
miércoles, 14 de junio de 2017 · 07:10
Este martes, el ministro de Educación de la provincia, Felipe De Los Ríos, se refirió a la situación laboral de Jorge Plaza, docente de la Escuela de Enología que fue denunciado por alumnas por presunto acoso sexual. El funcionario afirmó que esperarán los informes judiciales para evaluar si el profesor investigado vuelve a dar clases o no.
 
"Los antecedentes para ejercer la docencia tienen una serie de requerimientos y todavía el juez, en esto no se ha expedido respecto al ámbito laboral. Vamos a expedir los informes para seguir adelante nosotros", dijo. 

"Tengo entendido que los antecedentes tiene que estar sin estas condiciones", añadió el funcionario remarcando que el sumario administrativo efectuado por el Ministerio se ejecuta a la par del proceso judicial. 

"Nosotros estamos hablando de un profesor que tiene todas las garantías constitucionales al derecho de defensa y lo que nos debería preocupar es el proceso de enseñanza y aprendizaje de los chicos. El docente está resguardado desde el punto de vista laboral y de la defensa. Son procesos que tienen sus tiempos", concluyó. 

Comentarios