CRÓNICAS POLICIALES

Madre de la nena down abusada: "Ningún juez quería ocuparse de la causa"

La madre de la menor que fue abusada por su padrastro habló este miércoles en Crónicas Policiales y dio detalles del estado de la causa. Además se mostró conforme con la condena impuesta al agresor y pidió que se haga efectiva
jueves, 22 de junio de 2017 · 07:15

 

Darío Esteban Maradona, de 34 años, fue condenado a 4 años de prisión por el delito de abuso sexual simple sobre una menor de edad con síndrome de Down, hija de quien fuera su pareja en ese momento. 

El juez José Iglesias de la Sala Primera de la Cámara Pena, se hizo cargo de la causa y dictaminó sentencia para el agresor, quien sorprendentemente, aceptó la pena. 

Maradona llegó en libertad al juicio porque está excarcelado desde que le dictaron procesamiento sin prisión preventiva por el delito de abuso sexual simple en el Cuarto Juzgado de Instrucción.

Como la pena se lo permite, su abogado defensor Páez Delgado negoció con el fiscal Gustavo Manini establecer un juicio abreviado con una pena acordada de 4 años de prisión. El plazo establecido para su comparecimiento ante la Justicia ya está cumplido y Maradona debería entregarse, pero crece la posibilidad de una posible fuga.

La madre de la menor, quien no quiso difundir su identidad, contó detalles del estado actual de la causa este miércoles en Crónicas Policiales, programa conducido por Gustavo Martínez Puga.
 
"No estoy de acuerdo con la pena acordada pero el juez Iglesias es el único que se encargó de la causa y es el único que le dio solución a este tema. Ningún juez se ocupó de la causa y con las pruebas que el tiene le dio esa condena (a Maradona) en el juicio abreviado por cuatro años. "El me aseguró que iba a ir preso", explicó.

 

Consultada sobre la posibilidad de fuga del acusado, la mujer dijo: "No ni idea, no se que va a hacer. Si a él ya lo condenaron y aceptó culpa, aceptó los cuatro años, ya tendría que ir preso" 

Sobre su relación con Maradona, la madre de la menor puntualizó: "Eso no viene al caso. Fuimos pareja pero el cometió ese delito, después lo desconoció. Me amenazó en la calle. Inclusive, él, su madre y su hermano trataron de borrar las pruebas. Las pruebas que tiene el juez son las declaraciones del juez".

"Si es un juicio común y corriente se va a extender más. La fiscal y el juez Iglesias, ya hicieron su trabajo y ya le dieron la condena. El tema es el por qué no se lo metió preso pero el juez y la fiscal actuaron correctamente", exclamó. 

Además, la mujer contó que se cruzó con el acusado en la calle en reiteradas ocasiones. "El siempre estuvo libre, riéndose por la calle. Me amenazó con un cuchillo. Incluso entró a mi casa, robó una computadora y otras pertenencias y no fue preso". 
 
"Ya quiero terminar con este tema", dijo la mujer. 

"Estuve equivocada. Yo creía que (Maradona) era una buena persona", concluyó. 





Comentarios

Otras Noticias