ESTE VIERNES

La defensa de Caballero Vidal espera tranquila a Rago Gallo

El abogado Fernando Castro, representante del cortista investigado por un presunto hecho de amenaza con arma de fuego en la dictadura, dijo a Canal 13 que aguardan sin plazos la respuesta a la recusación tanto al juez federal como al fiscal Francisco Maldonado.
viernes, 23 de junio de 2017 · 20:37
Tras haber recusado al juez federal Leopoldo Rago Gallo y al fiscal Francisco Maldonado, la defensa del cortista Juan Carlos Caballero Vidal aguarda sin apuro la resolución. 

Así lo dejó entender en entrevista con Canal 13 el abogado Fernando Castro, uno de los letrados que representan al ministro de la Corte de Justicia investigado por una presunta amenaza con arma de fuego durante la dictadura.

Rago Gallo y Maldonado se hicieron eco de las declaraciones de Pedro Bayúgar, uno de los testigos del caso Cevinelli en el juicio oral y público que se lleva a cabo en San Juan en el marco de los delitos de lesa humanidad cometidos en la dictadura.

En su testimonio, Bayúgar relató un episodio en el que señaló a Caballero Vidal. Dijo que el entonces juez en lo Criminal, en una reunión en la que estaban solos los dos en el despacho, tomó una pistola y la puso arriba del escritorio, como gesto de intimidación y para desalentar que siguiera moviendo una causa. 

La defensa de Caballero Vidal, integrada por Castro y Rolando Lozano, presentó el pasado miércoles 21 de junio una recusación contra Rago Gallo y Maldonado, por entender que ambos pudieron haber actuado antes y no lo hicieron, ya que no era la primera vez que Bayúgar refería esos dichos.

Además, Rago Gallo instruyó en primera instancia la causa Cevinelli, sin reparar en ese presunto episodio con el cortista.

"Esta es una cuestión procesal, tiene su tiempo, tiene su trámite. Son los tiempos normales. Más allá de que mi cliente sea miembro de la Corte de Justicia de la Provincia, el trámite no va a ser distinto de otro proceso común", dijo Castro a Canal 13 este viernes.

"El juez tiene que estudiar el tema de la recusación. En caso de que la admita tiene que pasar al siguiente juez. Si él la resiste, debería invocar los argumentos en una audiencia pública que seguramente tendrá lugar en el tribunal oral", continuó el letrado.

"Un tiempo preciso no hay. Estamos esperando las notificaciones del juzgado Federal", concluyó.



Comentarios