JUSTICIA PENAL

Lo acusaron de abusar y lo mandaron al Penal aunque el fiscal había pedido la nulidad

Es Sebastián Merino, de 22 años. Lo denunció el ex diputado Alfredo Castillo, en nombre de su hija. El abogado defensor, Antonio Falcón, acusó al juez Guillermo Adarvez de extralimitarse por su amistad con el bloquista.
miércoles, 28 de junio de 2017 · 13:31
"Sebastián Merino tiene 22 años y está acusdo de un presunto abuso sexual sobre una señorita de 35-36 años, cuya denuncia la hace el padre de ella. Y después ella firma como testigo", explicó el abogado defensor Antonio Falcón en entrevista con Canal 13.

El letrado protestó por la medida del juez Guillermo Adarvez de mandar a Merino al Penal de Chimbas aún cuando hasta el propio fiscal interviniente había pedido la nulidad de todo lo actuado.

Falcón acusó a Adarvez de haberse movido por su amistad con el denunciante, el ex diputado bloquista Alfredo Castillo. "Fueron socios antes, fueron del mismo Partido Bloquista. Y además se mueven juntos ellos", aseguró.

"Aún maneniendo (el juez) la detención contra todas las normas del Código Penal, acercamos más pruebas. Tenemos pruebas reconocidas de que después del supuesto hecho, la supuesta relación sexual, que según el padre de la víctima fue contra la voluntad y según la víctima fue con su voluntad, cuatro horas después le mandó un mensaje preguntándole cómo andaba, al supuesto autor de la violación", explicó Falcón.

"Aún cuando ya se empezaba a caer todo el andamiaje para tenerlo detenido (a Merino) y contra la opinión de los peritos psicólogos que decían que ella no estaba en condiciones de prestar declaración, el juez ordena la declaración. Ella reconoce los hechos, reconoce haberle mandado el mensaje vía chat por Facebook y reconoce que ella no quería hacer denuncia", continuó Falcón.

"Lo procesa y lo manda como sanción extra a correr riesgo su vida a este chico de 22 años que tuvo el mal tino de confundirse con una foto en Facebook y haber tenido quizá relaciones con quien no debió tenerlas", agregó.

"Hoy, quizás esta noche, pueda pasarla muy mal, o quizás mañana", lamentó el letrado, considerando el riesgo de que Merino pernoctara en el Penal de Chimbas este martes.

"Yo lo que pretendía era que el doctor Adarvez no tuviera el costo de tener que fallar contra su amigo. Que no tuviera el costo de quedar mal con su amigo ni con la Justicia. Antes de que yo lo recusara tuvo la oportunidad de irse de la causa. No solo eso, sino que decidió llevarse por delante todas las garantías constitucionales", concluyó el abogado.

Comentarios

Otras Noticias