ESTE MARTES

Flagrancia: Los fiscales ensayaron el juicio oral

Fue este martes, en plena feria judicial, convocados por el fiscal general Eduardo Quattropani. Este miércoles a las 18 en la Sala Cerdera de Casa de Gobierno se hará una presentación conjunta con la Policía.
martes, 18 de julio de 2017 · 14:02

El fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani, volvió a reunir a los fiscales de Flagrancia este martes, en plena feria judicial, para continuar con el proceso de capacitación. En esta oportunidad, aprovechando la inactividad en la sala de la Cámara Penal, se llevó a cabo un simulacro de juicio oral.

La práctica resultó clave, porque uno de los pilares de Flagrancia será la oralidad, acorde a la agilidad que requiere el sistema que promete tener sentencia en no más de 10 días desde que el delincuente fue sorprendido in fraganti y puesto a disposición de la Justicia.

Aunque la Corte de Justicia resolvió posponer la inauguración del edificio de Flagrancia, del viernes 7 de julio al martes 25 de julio, después del descanso de invierno, la tarea de los fiscales no se detuvo. Tampoco la de la Policía.

En este sentido, se anunció que este miércoles a las 18 en la Sala Cerdera de Casa de Gobierno habrá una presentación conjunta para explicar cómo trabajarán ambas áreas de manera coordinada.


Comentarios