ESTE MIÉRCOLES

Flagrancia: Por primera vez, habrá fiscales las 24 horas

Lo anunció el fiscal general de la Corte de Justicia, Eduardo Quattropani, en la presentación del nuevo sistema penal que propone rápidas condenas a delincuentes atrapados "in fraganti". El gobernador Sergio Uñac encabezó la exposición junto al jefe de Policía, Luis Martínez y los ministros de la Corte. La presencia de tiempo completo de fiscales en comisarías es una novedad en Cuyo.
miércoles, 19 de julio de 2017 · 19:25

Este miércoles se realizó la presentación oficial del nuevo sistema penal de Flagrancia que supone juzgar de manera ágil a delincuentes atrapados 'in fraganti' y determinar una inmediata condena. 

La presentación fue encabezada por el gobernador Sergio Uñac, en compañía de los ministros de la Corte de Justicia, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, el jefe de Policía, Luis Martínez y el fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani. 

Dentro del recinto, estaban presentes los fiscales, abogados defensores y magistrados que integrarán el nuevo sistema. 

"Pondremos la mayor predisposición y la mayor actitud a nuestra participación en el sistema de Policía, Luis Martínez. 

"La comunidad tendrá las 24 del día un fiscal para que atienda sus requerimientos. Los fiscales trabajarán de 7 de la mañana a 22. Y un ayudante fiscal lo hará toda la noche. En cada zona habrá un ayudante fiscal. Cuando un ciudadano concurra a una dependencia policial habrá un fiscal. Por primera vez, en toda la región de Cuyo, la comunidad va a tener presencia del Poder Judicial", explicó Eduardo Quattropani. 

El ministro Emilio Baistrocchi, manifestó la importancia de atender rápidamente los requerimientos de la sociedad sanjuanina y destacó el éxito de Flagrancia en otros países de mundo.

El gobernador Uñac, por su parte, expresó: "Estamos haciendo algo esta tarde que es hacernos cargo del problema, no estamos barriendo debajo de la alfombra y eso es bueno. El sistema no estaba cumpliendo los objetivos para lo que estaba siendo creado, por eso estamos dando vuelta la página y escribiendo una histórica en la provincia de San Juan". 

Comentarios