ESTE VIERNES

Flagrancia: Antes de inaugurar el edificio, un ensayo para probar las instalaciones

La Corte de Justicia, que pospuso la apertura del inmueble del 7 al 25 de julio, abre las puertas este viernes para que los magistrados, fiscales y defensores designados puedan poner en práctica el novedoso sistema que cambia los expedientes escritos por la oralidad.
viernes, 21 de julio de 2017 · 07:33

La Corte de Justicia convocó a los medios de comunicación este viernes a las 10 de la mañana para exhibir un simulacro de cómo funcionará en la práctica el nuevo sistema de Flagrancia, un procedimiento judicial que promete emitir sentencia a no más de 10 días de cometido el ilícito.

Para lograr semejante celeridad, Flagrancia deja de lado los expedientes escritos y se basa en la oralidad, con grabaciones respaldatorias. Este cambio radical pondrá a prueba no solo las instalaciones del nuevo edificio ubicado sobre calle Haití, en Concepción, sino también la habilidad de magistrados, fiscales y defensores designados para llevar adelante los juicios.

Básicamente Flagrancia está destinado a los delitos contra la propiedad, como arrebatos en la vía pública, donde los delincuentes sean sorprendidos por la Policía "con las manos en la masa". Esta definición permite comprender que el gran volumen de este tipo de delitos, que hoy queda sin sentencia, empiece a tener condena y por lo tanto, termine la llamada "puerta giratoria".

 

 

 

Comentarios