JUDICIAL

Histórico: la primera sentencia de Flagrancia demoró 23 horas

Este jueves, se conoció la primera condena del nuevo sistema penal. Se trata de dos delincuentes que recibieron la sentencia de 1 año y dos meses de prisión en suspenso, por el robo de un celular.
jueves, 10 de agosto de 2017 · 14:00

Este jueves, el Juzgado de Flagran dictó la primera sentencia en su historia a 24 horas de haber comenzado a funcionar el nuevo sistema penal. Durante un juicio abreviado, dos sujeto fueron condenados a 1 años y dos meses de prisión en suspenso por el robo de un celular a un menor. 

Cabe destacar, que si bien la pena no es de cumplimiento efectivo (Según el Código Penal, toda pena inferior a 3 años de prisión es excarcelable), loa sujetos ya tienen una sentencia en su contra y en la caso de una eventual reincidencia en el delito, sumarían agravantes a su situación judicial, cuyo resultado podría finalizar en un cumplimiento efectivo de la condena. 

Entre la aprehensión de los delincuentes y el proceso judicial, transcurrieron 23 horas. El juicio duró aproximadamente 35 minutos. 

Se trata de Silvanca Castro de 21 años y Fernando Amarfil de 18, quienes no quedaron detenidos por no contar con antecedentes ni sentencias previas. Sin embargo, de no cumplir con lo requerido por el juez, podrían perder el beneficio. 

Comentarios