ENTREVISTA EXCLUSIVA

Los abogados del bodeguero rechazaron la acusación y pidieron que lo dejen defenderse

En Banda Ancha, Marcelo Fernández Valdez y Fernando Bustos Laspina sumaron cuestionamientos al juez Guillermo Adarvez por haber validado la entrevista a los menores en Cámara Gesell, pese a los peritajes presentados que indicarían que hubo manipulación de los testimonios.
viernes, 18 de agosto de 2017 · 12:09
Este viernes en vivo en Banda Ancha, los abogados defensores del bodeguero acusado de abuso a sus hijos, por parte de su ex esposa, rechazaron la imputación y cuestionaron al polémico juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adarvez.

Los letrados Marcelo Fernández Valdez y Fernando Bustos Laspina reclamaron que el magistrado se rehusó a admitir el peritaje y otras pruebas que siembran dudas acerca de si los chicos estuvieron inducidos a decir lo que dijeron en Cámara Gesell. O, peor aún, que el informe resultante contiene interpretaciones alejadas de las respuestas registradas en el video de la entrevista.

Por eso aguardan que se expida la Cámara Penal, para que obligue al juez Adarvez a admitir la prueba que le permitirá al bodeguero ejercer su derecho a la defensa. Sostienen que hasta ahora lo están condenando a ir a un juicio oral y público "atado de pies y manos".

En este sentido, rechazaron la acusación acerca de que están aplicando medidas dilatorias, porque no tendría sentido demorar más el juicio al que quieren llegar, pero con todas las garantías procesales.

Resulta clave el peritaje de parte que hicieron a través de un estudio especializado, con sede en Buenos Aires, de la entrevista que se hizo con los chicos, presuntas víctimas, en Cámara Gesell. Según ese informe -no admitido por Adarvez- hay numerosos vicios metodológicos, preguntas inductivas y reiteradas sobre el mismo punto, a pesar de que la primera respuesta de los menores fue negativa.

Además, cuestionaron que el informe oficial de la Cámara Gesell haya sido elaborado por la misma profesional que hizo la entrevista, la licenciada Inés Rodríguez. Y que ese informe además contiene interpretaciones que llegan a desfigurar las respuestas contenidas en la grabación de video.

Los letrados también revelaron que la denunciante, la ex esposa del bodeguero, tiene una serie de demandas judiciales en su contra por hechos violentos incluso uno de ellos contra uno de los chicos. Sostuvieron que estas demandas son todas anteriores a la denuncia que ella presentó después contra el hombre por presunto abuso sexual, por lo que podría haber un interés oculto.

La palabra ahora la tiene la Cámara de Apelaciones.

Galería de fotos

Comentarios