JUDICIAL

Dos muertes, ninguna certeza

Se trata de Ana María Liñeiro y Claudio Vaca. La mujer perdió la vida luego ser atropellada por un colectivo de la empresa Mayo el pasado 12 de julio. Dos semanas más tarde, Claudio Vaca fue hallado muerto en Avenida de Circunvalación. Ambas causas siguen en proceso de instrucción judicial aún no hay definiciones
viernes, 18 de agosto de 2017 · 10:16

Ha pasado casi un mes del fallecimiento de Ana María Liñeiro, la mujer de 76 años que fue atropellada por un colectivo de la empresa Mayo en intersección de calle General Acha y Avenida Libertador. Luego del accidente, Liñeiro permaneció internada en terapia intensiva, pero falleció una semana después. 

A casi un mes de su muerte, no existen certezas sobre lo sucedido. El chofer responsable por el siniestro vial fue detenido inmediatamente después del hecho, pero recuperó su libertad días después. 

Hasta el momento, no existen definiciones y el caso sigue en proceso de instrucción. 

Otro caso que estremeció a la provincia, fue el deceso de Claudio Vaca, un joven chofer de colectivo de la empresa Mayo, quien fue encontrado muerto en el anillo interno de Avenida de Circunvalación. Su cuerpo fue hallado desvanecido en medio de los dos carriles de cruce y su moto, a unos metros. 

Por el hecho, las investigaciones analizan tres hipótesis: la primera indica que el joven habría sufrido una descompensación mientra manejaba su moto. La segunda, un presunto desperfecto técnico en su motocicleta que le habrían hecho perder el control del rodado. La última, indica que una camioneta habría rozado a Vaca mientras circulaba por Circunvalación y le causó el accidente mortal. 

Sin embargo, ninguna de estas tres hipótesis tiene sustento para avanzar en la causa, que al igual que el Caso Liñeiro, sigue en instancia de instrucción. 

Las investigaciones en ambos casos seguirán su curso, pero de no existir pruebas que ayuden al esclarecimiento de los sucedido, ambas causas podrían ser cerradas. 

Comentarios