TESTIMONIO EXCLUSIVO

Sebastián Merino: "Gracias a Dios nunca me tuve que enfrentar con el juez Adarvez"

Así lo dijo este viernes por la noche el joven de 22 años que estuvo 136 días preso por decisión del magistrado, cuya actuación fue declarada nula por la Cámara Penal. Lo acusaron indebidamente de abusar de la hija del ex diputado Alfredo Castillo.
viernes, 18 de agosto de 2017 · 21:05
Fueron 136 días los que pasó Sebastián Merino (22), privado de su libertad, en el Penal de Chimbas, por decisión del juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adarvez, en una escandalosa actuación que terminó revocada por la Cámara Penal.

Este viernes, un día antes de su cumpleaños y a pocas horas de haber recuperado la libertad, Sebastián habló en exclusiva con Canal 13.

"Ni siquiera estuve en una comisaría por una contravención. Fue una experiencia nueva", dijo.

"Nunca he tenido contacto con el juez. Nunca lo he visto cara a cara. Gracias a Dios nunca me tuve que enfrentar con el juez", insistió el joven.

Así se refirió a Adarvez, cuya actuación fue declarada nula por la Cámara Penal, por tener defectos desde el origen: el magistrado le dio curso a una denuncia por presunto abuso sexual que presentó no la presunta víctima sino su padre, el ex diputado bloquista Alfredo Castillo.

Por tratarse de un delito de instancia privada, debió denunciar la supuesta víctima. Además, Adarvez es amigo de Castillo. Ambos aspectos fueron cuestionados por la defensa de Merino, que finalmente obtuvo eco en la instancia superior.

Sebastián contó parte de su experiencia en el Penal. "Cuando estás preso, no estás preso solo. Está presa tu familia, tus amigos también. Todos están presos con vos", dijo.

Finalmente, aseguró que no quiere cruzarse nuevamente a la joven con la que tuvo el encuentro sexual que terminó en este desagradable episodio. Ni con ella ni con su familia. Y tampoco con el juez.

El abogado de Merino, Antonio Falcón, anticipó en Canal 13 que evaluará las demandas pertinentes en el ámbito penal, en el ámbito civil y también el posible jury contra Adarvez por su actuación.

Comentarios

Otras Noticias