ESTE MIERCOLES

Caso Candela Rodríguez: condenaron a prisión perpertua a dos de los acusados

Lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Morón; la niña de 11 años fue privada de su libertad el 22 de agosto de 2011; su cuerpo fue hallado nueve días después.
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 15:01
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 (TOC) de Morón condenó a la pena de prisión perpetua a dos de los acusados por la privación ilegal de la libertad y el homicidio de la niña Candela Rodríguez, crimen ocurrido en agosto de 2011. Un tercero sospechoso recibió la pena de cuatro años de cárcel por ser considerado partícipe secundario de los hechos.

"Fueron seis años de lucha, seis años esperando esto. Se hizo justicia, pero falta mucha gente. Hoy cerramos una etapa. Soy una mamá que pedía Justicia. Candela era una buena hija y una buena hermana", sostuvo Carola Labrador, madre de la víctima, entre llantos, después de conocer el veredicto.

Hugo Bermúdez, 59 años, y Leonardo Jara, de 37, fueron condenados a la pena de prisión perpetua al ser encontrados culpables de los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio.


El 20 de julio último, los fiscales Pablo Galarza, Antonio Ferreras y Mario Alberto Ferrario expusieron sus alegatos y solicitaron prisión perpetua para Bermúdez y Jara y ocho años de cárcel para Gómez. Este último fue considerado por los jueces como partícipe secundario.

Según Galarza, el 22 de agosto de 2011 Candela, de 11 años, "fue sustraída por tres sujetos en una camioneta Ford EcoSport negra", la mantuvieron cautiva algunos días en la localidad de San Martín y luego estuvo en Villa Tesei, partido de Hurlingham.

Allí, primero estuvo secuestrada en una vivienda de la calle Kiernan 992, conocida por la prensa como "la casa rosa" (para la querella no fue llevada a ese inmueble) durante un breve lapso y después la trasladaron a otra propiedad de Cellini 4085, que estaba abandonada.

Según el fiscal, entre las 20.30 del 29 de agosto y las 8.30 del día siguiente, Bermúdez "abusó sexualmente de la niña con un elemento duro por vía anal y la sofocó" tapándole la nariz y la boca mientras la sostenía desde atrás.

Respecto de Jara, Galarza afirmó que realizó el llamado extorsivo a la familia de Candela mientras estaba cautiva y sostuvo que "su suerte está echada por las pericias de voz" efectuadas por Gendarmería Nacional.

Mientras que a Gómez lo situó en la casa de Kiernan por dichos de un vecino que lo vio allí cuatro días antes del hallazgo del cuerpo de Candela a 30 cuadras de esa propiedad y por llamadas que mantuvo con los otros dos imputados.

El cuerpo asfixiado y dentro de una bolsa de la niña apareció al costado de la colectora de la Autopista del Oeste el 31 de agosto de 2011.

Comentarios

Otras Noticias