JUDICIAL

Fiscales en alerta por presuntos acuerdos entre víctimas y victimarios

Un hombre fue detenido por asaltar a mano armada a una joven y puesto a disposición de la Justicia. Ahora, el juez que entiende en la causa tiene pendiente de resolución la extinción del delito por el supuesto acuerdo entre víctima y victimario. Fiscalía rechazó el posible fallo por entender que esto contribuye al amedrentamiento de las víctimas.
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 07:15

Una causa puso en alerta a los fiscales tras un posible fallo judicial que podría terminar en la extinción del delito, por un sospechoso acuerdo entre víctima y victimario. Se trata de una mujer que fue asaltada y agredida por un delincuente, además de ser amenazada con un arma blanca. 

El agresor fue detenido y puesto a disposición de la Justicia bajo la carátula de "robo agravado por uso de arma blanca". A pedido de la defensa, el juez Eugenio Barbera evaluaba dictar la "extinción del delito" al ser informado de un presunto acuerdo entre la joven denunciante y el agresor. 

Es por eso que los fiscales encendieron el alerta ante esta posible situación, al considerar que el fallo sería desacertado y significaría consentir el posible amedrentamiento de la víctima. 

Según explicó el fiscal de Cámara Eduardo Mallea a Canal 13, no se puede acuñar esta metodología y solicitarán una definición más clara de la sentencia ya que la "extinción del delito" no es sobreseimiento. 

"Quedó fuertemente evidenciado el temor y el pánico que la damnificada experimento después del hecho", dijo Mallea. 

Comentarios

Otras Noticias