JUDICIAL

Caso Maldonado: Apartaron al juez Otranto

El juez Federal de Esquel está acusado de "no tener la imparcialidad necesaria" para la causa. Y se lo tacha de "encubridor" ya que, por ejemplo, jamás buscó la ambulancia que se mencionó a lo largo de estos más de 50 días. Se espera un "reencauzamiento" de la investigación.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 15:39
La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia admitió el planteo de recusación contra el juez federal de Esquel, Guido Otranto, en el marco de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, y dispuso la "inmediata intervención" del titular del juzgado federal número 2 de Rawson, Gustavo Lleral, según una resolución publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ). La primera medida que se cree tomará Lleral, es retomar la principal hipótesis sobre las muestras de ADN en los móviles que manejaron los gendarmes y una ambulancia que estuvo presente el día del operativo donde desapareció Santiago Maldonado en Esquel.

Además, se espera que Otranto de explicaciones acerca de porque se lo encontró dialogando con Noceti, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad quien estuvo presente junto a los gendarmes el día del desalojo donde habría desaparecido Maldonado y responder porque finalmente no declaró en la causa. La principal hipótesis que manejaba Otranto, era que el joven artesano se había ahogado en el río por falta de salvavidas cuando salio a nadar.

El río posee 1,50 metros de profundidad por lo que sería una prueba más de una presunta intención de desviar la causa y encubrirla. Lleral se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata en 1988 y tiene una amplia trayectoria ya que fue prosecretario letrado de la Defensoría General; secretario del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Correccional Nº 1, y secretario del Juzgado Federal de Rawson desde finales de 2006 hasta la actualidad.

Comentarios

Otras Noticias