SAN JUAN

El juez federal le negó la libertad al español que cayó en San Juan

Este viernes, el juez federal, Leopoldo Rago Gallo, decidió que el exconcejal con pedido de captura internacional siga preso en la cárcel mientras se tramita la extradición.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 18:21
Carlos Fernández, quien se hacía llamar Hernández, no tuvo suerte en su primer intento por recuperar la libertad en San Juan: el juez federal Leopoldo Rago Gallo le negó este viernes el beneficio de la excarcelación que había solicitado a través de su abogado defensor Fernando Ramhé Quattropani, y ordenó que siga preso en la cárcel por las causas pendientes que tiene con la justicia española desde hace 11 años.

El pedio había sido formalizado a principio de la semana, después de que la Policía Federal Agencia Regional Cuyo lo atrapara en las primeras horas del viernes 15 de septiembre. La defensa se apoyaba en que Fernández tiene arraigo en San Juan y aseguraba que no se iba a fugar. Pero no convenció.

Fue clave en la decisión del juez federal la posición del fiscal federal general Francisco Maldonado, quien se opuso a que Fernández fuera excarcelado. El representante del Ministerio Público Fiscal de la Nación se basó en que "había un pedido de captura de Interpol desde el 2010" y " a los fines de asegurar el resultado del eventual pedido de extradición solicitado por España".

El juez Rago Gallo no estaba legalmente atado a la opinión del fiscal federal, pero sí es una posición que se tiene en cuenta e indudablemente el magistrado no quiso correr ningún riesgo ante el caso.

Así, el exconcejal de Marbella tendrá que esperar en una celda del Servicio Penitenciario Provincial a que se realicen los trámites de la extradición con España, lo que puede llevar meses.

 

Fuente: Tiempo de San Juan 

Galería de fotos

Comentarios