SAN JUAN

Un juez de Marbella dio por prescrita la causa del español

Se trata de un procedimiento de 2005 por malversación de caudales públicos, fraude, falsedad, prevaricación y uso de información privilegiada.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 18:15

El exconcejal español, Carlos Fernández Gámez, que fue detenido por la Policía Federal la semana pasada en San Juan. Según publicó hoy el diario Sur de Málaga, el primer juzgado que se ha pronunciado sobre una causa de las causas pendientes que pueden determinar su extradición resolvió que la misma ha prescrito. 

 

El primer juzgado que se ha pronunciado sobre causas pendientes de Carlos Fernández en el proceso para su posible extradición de San Juan ha emitido un auto que beneficia los intereses del exconcejal y corrobora la tesis de su defensa. Se trata del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, donde se abrieron en 2005 unas diligencias previas contra siete exediles, entre ellos Fernández, y el entonces secretario municipal, Leopoldo Barrantes, por malversación de caudales públicos, fraude, falsedad, prevaricación y uso de información privilegiada. El titular del juzgado considera que se trata de una causa prescrita.

Se trata de una decisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, donde el juez titular determinó que la causa que en 2005 se abrió contra siete concejales, entre ellos Fernández, por malversación de caudales públicos, fraude, falsedad, prevaricación y uso de información privilegiada quedó sin efecto al haber transcurrido los 10 años que determina la ley para su prescripción.

Cabe recordar que Carlos Fernández se encuentra detenido bajo la supervisión del Juzgado Federal de San Juan a la espera de saber si debe realizar o no su extradición.
 

 

Comentarios