PROCESO JUDICIAL

Juicio contra el cura Bustos: dieron su testimonio jóvenes de la comunidad religiosa

Los abogados defensores Joaquín Moine y Sandra Leveque dieron indicios sobre el proceso judicial y las testimonios presentados.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 13:43

En el marco del juicio contra el cura Bustos por presuntos delitos de abuso sexual a menores, los abogados defensores Joaquín Moine y Sandra Leveque ofrecieron declaraciones sobre el proceso judicial y las testimonios presentados.

Moine, en su calidad de codefensor, señaló que continúan con las testimoniales y que él se ha hecho cargo de la defensa junto a su equipo. Destacó que la jornada del martes incluyó "testimonios cruciales de jóvenes de la comunidad religiosa, tanto allegados al imputado como a la presunta víctima". Aunque no brindó detalles específicos sobre los testimonios, expresó confianza en el trabajo realizado hasta el momento.

Por su parte, Leveque, en su función de abogada defensora, mencionó que "por el momento se han recolectado testimonios principalmente de la fiscalía, mientras que los testigos de la defensa serán presentados en la próxima semana". Destacó la importancia de "dilucidar posibles contradicciones en las declaraciones previas" y la necesidad de esclarecer la existencia del móvil en relación con los hechos denunciados.