ESTE MIÉRCOLES

Tragedia en 25 de Mayo: imputaron al conductor de la 4x4 que atropelló y mató a un hombre

Carlos Mauricio Ibáñez fue imputado por homicidio culposo tras arrollar por aproximadamente 15 metros y matar a Juan David Erazo, quien estaba acostado sobre Ruta 20 en estado de ebriedad.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 23:13

Este miércoles la Justicia decidió imputar a Carlos Mauricio Ibáñez por la muerte de Juan David Erazo. El imputado es el conductor de la camioneta Amarok 4x4 que atropelló y mató a este último, quien estaba acostado, en estado de ebriedad, en medio de la Ruta 20, el pasado domingo 24 de marzo.

Francisco Nicolía, ayudante fiscal del caso, contó a Canal 13, que la investigación penal preparatoria del caso se llevará a cabo en un plazo de 5 meses. La calificación del delito que pesa sobre Ibáñez es la de homicidio culposo agravado por conducción de un vehículo automotor.

El Hecho:

El pasado domingo 24 de marzo, alrededor de las 7, el conductor de una camioneta Amarok 4x4 atropelló y mató a un hombre que estaba acostado sobre Ruta 20. Según informaron fuentes judiciales, se produjo a unos kilómetros al Norte del cruce con la Ruta 279.

Las fuentes judiciales indicaron que hay testigos que aseguraron que el fallecido, al que luego fue identificado como Juan David Erazo de 49 años, fue arrastrado aproximadamente por 15 metros por este vehículo. Familiares contaron que el sujeto había estado en una peña y que se retiró de allí caminando en estado de ebriedad, lo que explicaría porque se había desmayado en medio de la calzada.

Según testigos oculares a los investigadores del hecho, la víctima estaba acostada en medio de la calle, sobre el carril Oeste. Primero una camioneta que se dirigía a Mendoza y luego un colectivo de Autotransporte San Juan, se detuvieron al notar que en medio de la ruta había un hombre acostado. Ambos se pusieron a un costado del camino con balizas con la intención de advertirle al sujeto del peligro que representaba la situación, como así también, a los vehículos que pasaban por la zona.

Ibañez, pasó en la camioneta 4x4 a gran velocidad, arrollando de esa manera a Erazo. Se bajó y conversó unos segundos con el colectivero de larga distancia y luego se dio a la fuga. Sin embargo, en el control policial del Encón, los efectivos allí presentes, que previamente habían sido alertado de esta situación, detuvieron al conductor prófugo y luego al del colectivo.