VATICANO

El Papa: "El diablo existe y hay que luchar contra él"

Francisco aseguró que los "enemigos" de la vida cristiana son "el demonio, el mundo y la carne". Lo hizo durante la Misa matutina celebrada este jueves en la Capilla de la Casa de Santa Marta.
jueves, 30 de octubre de 2014 · 20:00
(MINUTOUNO.COM) Francisco señaló que "la vida en Dios se debe defender, se debe luchar para llevarla adelante" y destacó la necesidad de fortaleza y la valentía "para resistir y anunciar". Según el Papa, para "ir adelante en la vida espiritual se debe combatir", informó la agencia Europa Press.

"No es una simple lucha, sino un combate continuo", insistió el Papa, para después indicar que "los enemigos de la vida cristiana" son tres: "el demonio, el mundo y la carne", que son las "heridas del pecado original".

Francisco afirmó que "la salvación que nos da Jesús es gratuita" pero hay que defenderla. "¿De qué me tengo que defender? ¿Qué tengo que hacer? 'Revístanse con la armadura de Dios' nos dice Pablo. Es decir que lo que es de Dios nos defiende, para resistir a las insidias del diablo. ¿Está claro? Claro. No se puede pensar en una vida espiritual, en una vida cristiana, sin revestirse de esta armadura de Dios, que nos da fuerza y nos defiende", afirmó.

En esta línea, recordó que San Pablo concreta que esta lucha no es contra las cosas pequeñas, "sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal". "Es decir, contra el diablo y los suyos", agregó el Papa, al tiempo que destacó que "sin embargo a esta generación y a muchas otras se les ha hecho creer que el diablo era un mito, una figura, una idea, la idea del mal".

"¡Pero el diablo existe y nosotros debemos combatir contra él! ¡Lo dice San Pablo, no lo digo yo! ¡Lo dice la Palabra de Dios! Aunque no estamos muy convencidos de ello", manifestó.

En ese sentido, recordó que "el diablo es mentiroso, es el padre de los mentirosos, el padre de la mentira". "Necesitamos el escudo de la fe, porque el diablo no nos tira flores, sino flechas encendidas, para asesinarnos", enfatizó Francisco.

Comentarios

Otras Noticias