MEDIO ORIENTE

Franja de Gaza: Ya son más de 600 los muertos

Al menos siete palestinos, entre ellos cuatro mujeres, murieron hoy en nuevos ataques lanzados por el ejército israelí en la Franja de Gaza, mientras llegan a 605 las víctimas mortales y Unicef advirtió que perdieron la vida 121 niños entre el 8 y el 21 de julio.
martes, 22 de julio de 2014 · 12:55
(AMBITO)Fuentes palestinas dijeron que cinco personas murieron en dos bombardeos en Deir el-Balah, otra en Khan Yunis y la séptima en una campo de refugiados en Nuseirat.

Al menos 605 palestinos murieron y 3.700 resultaron heridos en los ataques lanzados por el ejército de Israel contra la Franja de Gaza, informó la agencia Al Ray, vinculada al movimiento islámico Hamas. 

Unicef advirtió que 121 niños palestinos murieron en los ataques entre el 8 y el 21 de julio.

Asimismo, sostuvo en un informe presentado en Ginebra que los menores de edad muertos son 84 niños y 37 niñas, de entre 5 y 17 años de edad.

El informe reportó que más de 900 niños resultaron heridos por los ataques y 107 mil requieren asistencia psicológica especializada para afrontar la situación que viven.

En tanto, al menos dos soldados israelíes murieron en combates en la Franja de Gaza, anunció hoy el ejército. De este modo, se elevó a 27 la cantidad de soldados israelíes muertos desde el inicio de la ofensiva.

El ejército reportó que hasta hoy golpeó 1.388 objetivos y mató a 183 "terroristas".

Israel rechazó el pedido del enviado de Naciones Unidas a Medio Oriente, Robert Serry, para avanzar en una tregua humanitaria en la Franja de Gaza, reportó hoy el diario Haaretz.

El movimiento islámico Hamas disparó al menos siete misiles contra la ciudad israelí de Ashdod, que fueron interceptados por el sistema de defensa.

Otro misil, dijo la radio militar, impactó en el patio de una escuela, mientras uno fue bloqueado por el sistema Iron Dome en la zona de Tel Aviv.

Miles de personas huyeron durante la noche de las zonas de Sheikh Zayed y Tel Zaatar, al norte de Gaza, a raíz de los ataques con bombardeos lanzados por fuerzas israelíes. 

Fuentes de la prensa local reportaron que los desplazados llegan a 135 mil personas, 90 mil de ellas con asistencia en campos dispuestos por la agencia de ONU para los refugiados palestinos, Unrwa.

En pocas horas las áreas centrales de Sheikh Zayed y Tel Zaatar quedaron prácticamente vacías, dijeron testigos, mientras los combates se acercan al campo de Jabalya, donde viven 70 mil personas.

El ejército de Israel informó hoy que el soldado desaparecido desde el domingo fue identificado como Shaul Oron, de 21 años.

Oron es sargento de la Brigada Golani, mientras hasta hoy fueron recuperados seis de los siete cuerpos de militares que se encontraban en el blindado atacado el domingo en Sajaya, suburbio de Gaza.

Los civiles en Gaza no tienen "literalmente ningún lugar seguro", dijo en Ginebra el portavoz de la oficina de Naciones Unidas para asuntos humanitarios (Ocha), Jens Laerke, y sostuvo que la situación es "devastadora". 

El secretario general de la Liga Arabe, Nabil el Araby, manifestó hoy su esperanza en poder lograr una tregua en Gaza "lo antes posible".

Araby realizó declaraciones al término de un encuentro con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien manifestó que Washington mantendrá los esfuerzos para una mediación en la región.


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias