MÉXICO

Explosión en hospital maternal causó al menos 7 muertos

Una fuerte explosión de gas dejó al menos tres adultos y cuatro bebés muertos, además de decenas de heridos, en un hospital materno infantil de Ciudad de México, donde se buscan otras posibles víctimas entre los escombros, informaron las autoridades.
jueves, 29 de enero de 2015 · 19:10
(ÁMBITO FINANCIERO) El jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, confirmó el nuevo número de muertos en una entrevista con MVS Radio. Los adultos muertos son dos hombres y una mujer. 

El alcalde Miguel Ángel Mancera informó que la explosión ocurrió cuando un camión-cisterna de gas abastecía al hospital en la delegación de Cuajimalpa y se perforó una manguera, lo que ocasionó un estallido.   

"Estamos en búsqueda de posibles víctimas y hay un número muy importante ya de personas que fueron trasladadas a otros hospitales", dijo Mancera. Según indicó, hay 58 hospitalizados.   

Algunos de los lesionados sufrieron quemaduras, otros resultaron heridos por los escombros o por cristales que se rompieron por la explosión.   

"La situación está controlada pero no deja de ser grave. Los servicios de emergencia trabajan en el punto", informó el jefe del distrito de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.   

Las áreas más afectadas del hospital son las de emergencias y la de cunas, de acuerdo con Protección Civil. Los bomberos y policías federales con apoyo de perros rastrean si hay personas atrapadas.  

El director de Protección Civil de la capital mexicana, Fausto Lugo, informó "es muy probable" que haya gente atrapada y que se busca en particular a dos personas reportadas como desaparecidas.   

El edificio fue desalojado por completo. Entre un 30 y un 40 por ciento del hospital se derrumbó o resultó dañado. Los bomberos ya han controlado el fuego y los heridos han sido trasladados a otros hospitales. Diez son empleados del hospital.  

La explosión ocurrió alrededor de las 7:15 de la mañana, hora local. En México la mayoría de las personas se abastecen de gas mediante las llamadas "pipas", camiones que llevan el gas a las casas y recargan tanques

Comentarios

Otras Noticias