DISTINCIONES

Nobel de Química a tres científicos por sus estudios para la reparación del ADN

El premio fue otorgado hoy al científico sueco Thomas Lindahl, al norteamericano Paul Modrich y el turco Aziz Sancar "por sus estudios mecanísticos para la reparación del ADN", informó la Real Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo.
miércoles, 7 de octubre de 2015 · 09:13

(TELAM)

Esos descubrimientos "tienen consecuencias enormes para conocer, por ejemplo, lo que ocurre con enfermedades como el cáncer", señaló la Academia.

Lindahl es investigador del Instituto Francis Crick, del Reino Unido; Modrich realiza sus actividades en la Duke University School Medicine de los Estados Unidos y Sancar en la North Carolina University también de los Estados Unidos.

El premio está dotado este año con ocho millones de coronas, unos 850.000 euros y será entregado a los galardonados el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel.

El año pasado, los galardonados fueron los estadounidenses Eric Betzig y William E. Moerner y el alemán Stefan W. Hell por el desarrollo del microscopio de fluorescencia de superresolución, que permitió llevar "la microscopía óptica a la nanodimensión".

Ayer fue anunciado el premio Nobel de Física, que fue otorgado al japonés Takaaki Kajita y al canadiense Arthur B. McDonald por el descubrimiento de las oscilaciones del neutrino; y el lunes se anunció el premio Nobel de Medicina, que fue para la china Youyou Tu, el irlandés William Campbell y el japonés Satoshi Omura por desarrollar sustancias efectivas para combatir enfermedades parasitarias.

Comentarios

Otras Noticias