INTEGRACIÓN BINACIONAL

El paso a Chile por Agua Negra estará habilitado desde el 1 de diciembre

Las autoridades argentinas y chilenas dejarán inaugurado el tránsito el martes que viene a las 11 horas con un acto en el límite.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 19:12
(Tiempo de San Juan)

Los terremotos y los tsunamis que afectaron en estos últimos tiempos a la República de Chile incidieron para que esta temporada el tránsito por el paso de Agua Negra se habilite más tarde que de costumbre.

 Con la presencia de las máximas autoridades de los gobiernos regionales chileno y argentino, será el martes que viene la apertura oficial del conector vial internacional, a partir de las 11 de la mañana.

El ágape después de la ceremonia, según informó la Secretaría de Relaciones Institucionales, se llevará a cabo en  las instalaciones del complejo fronterizo Juntas del Toro, perteneciente a la Región Coquimbo.

Se espera que además del intendente regional de Coquimbo, Claudio Ibañez Gonzalez, asista el gobernador de San Juan, José Luis Gioja. Para el funcionario sanjuanino, esta sería la última vez que inaugure la apertura de una temporada en Agua Negra como gobernador de la provincia.

En los útimos seis años en promedio, el paso internacional que conecta las rutas CH-41 de Chile y 150 del lado argentino, y que está situado a una altura de 4765 metros sobre el nivel del mar, ha sido habilitado a mediados de noviembre.

Comentarios

Otras Noticias