GERMANWINGS

Lubitz quería hacer algo para que "todo el mundo" conozca su nombre

Lo aseguró la novia del presunto suicida, una azafata identificada como "María W.". Trabajó en 2014 junto al asesino de Germanwings, se declaró "impactada" y dio una pista clave para dilucidar por qué decidió estrellar el avión con 150 personas a bordo
sábado, 28 de marzo de 2015 · 11:06

(INFOBAE.COM) El copiloto sospechoso de haber estrellado deliberadamente un avión de Germanwings en los Alpes franceses había dicho que un día "haría algo que cambiaría todo el sistema" y que "todo el mundo conocería (su) nombre", declaró su ex novia al diario alemán Bild de este sábado.

En una entrevista al diario, Maria W., una azafata de 26 años presentada por Bild como la antigua novia de Andreas Lubitz, dice que cuando oyó hablar de la tragedia, le vino a la memoria una frase del piloto: "un día voy hacer algo que va a cambiar todo el sistema, y todo el mundo conocerá mi nombre y lo recordará".

Según Bild, la joven, que dice estar muy "impactada", voló cinco meses el año pasado con Andreas Lubitz en vuelos europeos, pero su relación, que habría durado el tiempo en que trabajaron juntos, nunca fue oficial.

Si Andreas Lubitz "ha hecho esto", "es porque comprendió que debido a sus problemas de salud, su gran sueño de trabajar en Lufthansa, como comandante y como piloto de largo radio era prácticamente imposible".

Germanwings, la compañía alemana propietaria del Airbus 320 que se estrelló, es una filial de bajo costo de Lufthansa.

La joven explica que acabó la relación con Andreas Lubitz "porque cada vez era más evidente que tenía un problema. Durante las discusiones se irritaba y me gritaba. Por la noche, se despertaba y gritaba '¡nos caemos!'".

"Siempre hablamos mucho de trabajo, y ahí se transformaba, se enfadaba por las condiciones de trabajo. Poco dinero, miedo por el contrato (de trabajo), demasiada presión", asegura.

"Era capaz de esconder a los demás lo que realmente le ocurría", dice la joven, que asegura que "no hablaba mucho de su enfermedad, solo que tenía un tratamiento psiquiátrico a causa de ello".

La fiscalía de Düsseldorf, en el oeste de Alemania, anunció el viernes que Andreas Lubitz había ocultado que estaba de baja médica el día de la tragedia. La hipótesis privilegiada es que padecía problemas psiquiátricos.

El Airbus A320 de Germanwings, que realizaba la ruta Barcelona-Düsseldorf, se estrelló el martes contra los Alpes franceses matando a las 150 personas que estaban en el avión, incluido Andreas Lubitz.

Comentarios