ASIA

Nepal, devastado por un terremoto

El sismo alcanzó los 7,9 grados en la escala de Richter este sábado y derrumbó edificios históricos. El número de víctimas fatales sigue en aumento. Se sintió también en La India y Pakistán. MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS
sábado, 25 de abril de 2015 · 10:07

(INFOBAE.COM) Un terremoto de magnitud 7,9 ha estremecido este sábado Nepal, según el Instituto de Geofísica estadounidense (USGS), con sacudidas que han llegado a sentirse en algunas regiones de India. Hasta el momento se reportaron seis víctimas -entre ellas dos niños-, aunque el desastre podría ser mucho mayor.

El sismo se ha producido a 77 km al noroeste de Katmandú, donde han caído muros y familias enteras se han echado a la calle, informan los medios de comunicación locales.

"Hemos recibido información de que hay grandes pérdidas materiales y humanas en Nepal", dijo Krishna Prasad Dhakal, un diplomático de la embajada de Nepal en Nueva Delhi (India). "Probablemente cientos de personas murieron en varios lugares del país, en particular en Katmandú y Pokhara", añadió.

"En Katmandú hay un balance de 71 muertos hasta el momento", dijo a la AFP el portavoz del ministerio de Interior, Laxmi Prasad Dhakal, quien informó que en la zona adyacente de Bhaktapur hubo 43 víctimas mortales.

Más tarde, fuentes de la policía elevaron la cifra de víctimas a 688 en Nepal, mientras que en la India señalan que hay al menos 20 muertos y en el Monte Everest, donde hubo una avalancha, reportan al menos diez muertos. 

 


Galería de fotos

Más de

Comentarios

Otras Noticias