CONMOVEDOR

El video del Papa para un joven con leucemia

El papa Francisco grabó en el en el inicio de su nueva gira por Latinoamérica un mensaje de ánimo junto con una bendición al joven rosarino de 25 años, Lisandro Zeno, que padece leucemia y lleva adelante una campaña en las redes sociales para fomentar la donación de sangre y de médula ósea.
martes, 7 de julio de 2015 · 10:05


 

Una periodista de Rosario grabó el mensaje del Pontífice argentino en el pasillo del avión que lo llevaba desde el Vaticano a Ecuador para el joven apodado Lichu.

 

"Lichu, me contaron de tu enfermedad, rezo por vos, pido a Jesús que te acompañe, que te dé fuerzas, que te devuelva la salud", sostuvo Bergoglio en el mensaje.

 

Además agregó: "Vos dejate conducir por la mano de Dios, que la Virgen te proteja mucho. Y te pido que reces por mí. Te bendigo de todo corazón".

 

Lisandro tiene 25 años, juega al rugby en el Jockey Club rosarino desde los cuatro y estudia medicina en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y el papá es médico y la mamá, arquitecta.

 

En 2014 le diagnosticaron leucemia y su energía para recuperarse durante las tres sesiones de quimioterapia contagió a todos y así enseguida la televisión rosarina hizo pública su historia.

 

Los amigos de Lichu en un gesto de fraternidad, se raparon todos ellos y aparecieron en el Sanatorio para darle una sorpresa, con el cartel del lema que comenzó a circular: "No pasa nada, maestro".

 

También empezaron a llegarle mensajes de personalidades del deporte, la música y el espectáculo y decidió crear "Compartí Vida", una ONG para concientizar acerca de la importancia de la donación de sangre y médula ósea.

Más de

Comentarios