MUNDO

Terremoto en Indonesia dejó más de 100 muertos

Un fuerte sismo de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo en la provincia de Aceh, en Indonesia y dejó al menos cien muertos y 500 heridos.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 15:32
Un terremoto en Indonesia dejó más de 100 muertos y casi 500 heridos, en su mayoría con hematomas craneales y fracturas, de acuerdo al director del Hospital TGK Chik Ditiro, Mohd Riza Faisal.

La región afectada está el extremo norte de Sumatra. El hipocentro del movimiento ocurrió a solo 8,2 kilómetros de profundidad y el epicentro 5,8 kilómetros al noroeste de Pante Raja.

El fuerte sismo ocurrió en el municipio de Pidie Jaya, a unos 120 kilómetros al este de Banda Aceh, la capital provincial, y a 8,2 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Duro tres minutos y provocó el derrumbe de 72 casas y 6 mezquitas en el conjunto de Pidie Jaya, informó la Agencia Nacional de Prevención de Desastres (BNPB).

La región del movimiento es la misma en la que en 2004 un potente sismo de entre 9,1 y 9,3 grados formó un tsunami en el océano Índico que mató a unas 230.000 personas en una docena de países.

Unas 740 efectivos, principalmente soldados, fueron incorporados a las tareas de búsqueda y rescate.

Comentarios

Otras Noticias