FRANCIA

Identificaron al otro terrorista que asesinó al sacerdote

Las autoridades francesas reconocieron al segundo atacante de la toma de rehenes en una iglesia de Normandía, en el norte de Francia. Al mismo tiempo, la policía detuvo a una quinta persona por sus vínculos con uno de los atacantes.
viernes, 29 de julio de 2016 · 17:13
El segundo atacante fue identificado como un joven de 19 años llamado Abdel-Malik Nabil Petitjean, según los resultados de un estudio de ADN anunciados por la Fiscalía nacional. El otro atacante ya había sido identificado como Adel Kermiche, un joven de también 19 años, que se encontraba bajo libertad condicional, luego de haber sido detenido e imputado dos veces el año pasado por intentar viajar a Siria para sumarse a la lucha de grupos islamistas radicales como el Estado Islámico (EI).

Ayer esta misma milicia, que tiene su base en Irak y Siria desde 2014, publicó un video en el que se ve a los dos atacantes, que murieron a tiros por la Policía cuando intentaron huir de la iglesia de Rouen, jurando lealtad al EI y prometiendo responder al llamado de su líder, Abu Bakr al-Baghdadi, de atacar a civiles en países occidentales.

Comentarios