ESTADOS UNIDOS

Trump: "Vamos a construir un muro y México nos va a devolver el dinero"

Dos meses después de su elección de como presidente de los Estados Unidos y a nueve días de su inminente arribo a la Casa Blanca, el magnate se presentó ante los medios de comunicación y brindó su primera conferencias de prensa.
miércoles, 11 de enero de 2017 · 14:30
Donald Trump ofreció este miércoles la primera rueda de prensa en más de cinco meses, en la que aaseguró que generará puestos de trabajo y minimizó los potenciales problemas de su estrecha relación con el presidente ruso, Vladimir Putin.

El presidente electo inició su mensaje en agradecimiento a los medios que no publicaron un informe de inteligencia no verificado filtrado el martes que lo vinculan al gobierno ruso, calificando el documento como "sin sentido". Además, justificó la falta de conferencias en el tramo final de la campaña: "Dejamos de organizarlas porque estábamos teniendo muchas noticias incorrectas".

El republicano remarcó que convencerá a las compañías para que mantengan su producción industrial en suelo estadounidense. "Seré el mayor productor de puestos de trabajo que Dios alguna vez creó", aseguró, aunque agregó que necesitará "una cierta cantidad de otras cosas", incluyendo suerte.

Además, Trump sorprendió al apuntar contra Rusia como autor de los hackeos al Comité Demócrata. "Hemos sido atacados cibernéticamente por Rusia y por otros países del mundo", aseguró el magnate, quien se ha reunido en varias oportunidades con las agencias de inteligencia.


Consultado por su reciente tuit en el que comparó la situación que vive con la Alemania nazi, Trump respondió: "Creo que fue desagradable que las agencias admitan información que resulte ser tan falsa, tal como en Alemania nazi”. Por ello, cuando un periodista del portal Buzzfeed (que divulgó el informe con información no confirmada) intentó realizarle una pregunta, se negó con dureza. "Es una fallida pila de basura. Creo que ya están sufriendo las consecuencias”, senteció. 

Fuente: Telemundo

Comentarios

Otras Noticias