MUNDO

¿El Papa evalúa mudarse del Vaticano?

El Sumo Pontífice realizará una visita este domingo a una pequeña localidad en las afueras de Roma desatando especulaciones en la comunidad episcopal. Hace poco un estrecho colaborador de Francisco había dicho que "nada impediría que el Santo Padre residiera en Guidonia Montecielo.
viernes, 13 de enero de 2017 · 18:33
El domingo próximo, el Papa Francisco visitará la parroquia Santa María Setteville. Roma cuenta con 300 parroquias, de las cuales tres están ubicadas en otra comuna, Guidona Montecelio, una localidad de 80.000 habitantes, al este de la Capital italiana.

Hasta ahora, Francisco ha visitado 12 parroquias romanas. Y ésta es la segunda de las tres parroquias de Guidona Montecelio que pertenecen a su diócesis. 

La especulación con una hipotética mudanza de Francisco es el vaticanista Sandro Magister, columnista de una revista italiana quien además es hipercrítico del Obispo de Roma.

Magister halla fundamento en su tesis sobre la declaraciones de un estrecho amigo y colaborador del Papa, Monseñor Victor Manuel Fernández, quien además es el actual rector de la Universidad Católica Argentina.

El arzobispo, en entrevista con un portal digital destinado a la religión, dijo que "no necesariemente el Papa debe vivir en Roma". Además añadió: "Nada impediría que el Papa residiera en Guidonia Montecelio". Aunque esta localidad no es la comuna de Roma, sí pertenece a la diócesis de Roma.

Fernández manifestó que es "una de las periferias más queridas por Francisco". Magister aporvechó estas declaraciones para elucubrar su hipótesis aunque lo cierto que, lejos de especulaciones, Bergoglio oficiará una misa en la parroquia Santa María da Setteville.

Fuente: Infobae 

Comentarios

Otras Noticias