MUNDO

Afirman que las mujeres con grandes glúteos son más inteligentes

La afirmación surge de los resultados de un estudio desarrollado por la Universidad de Oxford donde se buscaba determinar cuales eran las funciones de la grasa en el cuerpo humano y se descubrió que la adiposidad en la parte posterior posee grandes beneficios.
lunes, 23 de enero de 2017 · 08:59
La ciencia, realizó un descubrimiento que traerá alegría a la comunidad femenina. Un trabajo desarrollado por la Universidad de Oxford determinó que las mujeres con glúteos más grandes poseen varias ventajas, que van desde una mayor inteligencia a ser más resistentes a las enfermedades crónicas.

"La grasa alrededor de las caderas y los muslos es buena, la única que es mala es la de alrededor de la barriga", explicó Konstantinos Manolopoulos, autor principal de la investigación, que tenía como objetivo averiguar dónde la grasa es beneficiosa o dañina en el organismo.

Esta conclusión surge del análisis colectivo de la historia clínica de más de 16 mil mujeres y descubrieron que las mujeres con este tipo de figura tenían más probabilidades de mantener los niveles de colesterol bajos. Además, explicaron que al producir más hormonas estas eran claves para metabolizar el azúcar y que, por ende, eran menos propensas a tener diabetes.

"Las mujeres con mayor densidad de grasa en la cola tienen menos niveles de colesterol y glucosa", agregó Manolopoulos.

Durante el transcurso de la investigación encontraron que el tejido adiposo -ubicado justo en la parte superior del muslo- también tiene una función hasta ahora desconocida. Las células que lo conforman tienen la capacidad de capturar grasas dañinas y prevenir, de esta manera, enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, determinaron que debido a esta características poseen una mayor cantidad de grasas Omega-3, que se especializan en catalizar el desarrollo del cerebro.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias