MUNDO

Murió un famoso ciclista tras ser atropellado por un camión

Un ciudadano chino que recorrió el mundo en "tricicleta" falleció al ser embestido por un vehículo con acoplado en la ruta 3 de la provincia de Santa Cruz. El hombre era famoso por entrar montado en su particular transporte a los distintos Juegos Olímpicos.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 15:30
Un reconocido ciclista amateur de China que recorrió más de 170 mil kilómetros en su "tricicleta” murió al ser atropellado por un camión en una ruta de la provincia de Santa Cruz. Se trata de Chen Guanming, un campesino de 63 años que, en su "rickshaw”, recorría la Patagonia.  El hombre fue embestido por un camión en la ruta 3, a la altura del kilómetro 2294, 42 kilómetros al sur de Puerto Santa Cruz.

El diario "Tiempo Sur” reportó sobre la base de informes policiales que el camión "impactó contra el vehículo de tracción humana tipo triciclo con carro”, que circulaba por el mismo sentido. Tras el incidente, ocurrido el miércoles por la noche, "se requirió la presencia de la Unidad de Traslados Especiales del Tribunal Superior de Justicia con el propósito de trasladar el cuerpo sin vida".

"El ciudadano chino fue llevado a la ciudad capital con fines de realizar la necropsia”, agregó el diario. Chen recorría el mundo en su vehículo desde 2001 y se hizo famoso al llegar en él a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Tras su presencia en la Argentina, tenía previsto ir a Perú y llegar a Tokio, Japón, para los Juegos Olímpicos de 2020.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias