MUNDO

Insólito: El mensaje de Dilma Rouseff a Cristina

La ex presidente de Argentina no pudo ganar en el distrito electoral más importante del país, Buenos Aires. Sin embargo, la brasileña celebró que haya conseguido una banca en el Senado.
lunes, 23 de octubre de 2017 · 14:10
Dilma Rousseff felicitó este lunes a la ex mandataria argentina Cristina Kirchner por el escaño conseguido en la Cámara Alta en los comicios legislativos celebrados en el país el domingo, pese a que la líder opositora no logró su objetivo de derrotar al oficialismo de Mauricio Macri y quedó relegada al segundo lugar. "Felicidades a Cristina Kirchner que conquistó ayer una silla en el Senado por la provincia de Buenos Aires", dijo Rousseff en un mensaje en Facebook.

La ex presidenta brasileña, quien fue destituida el pasado año por irregularidades en las cuentas públicas, aseguró que el resultado de las elecciones confirma la condición de Fernández "de principal líder de la oposición al Gobierno conservador de Mauricio Macri, en todo el país". "Cristina Kirchner recordó que su partido, la Unidad Ciudadana (UC), fue la fuerza política que más creció en el país en esta elección", destacó Dilma. El movimiento político fue creado por el kirchnerismo para esta elección, por lo que no tiene antecedentes comparables.

Fernández de Kirchner, quien lideró la lista de candidatos a senadores de la UC en la provincia de Buenos Aires, fue superada por más de cuatro puntos por su principal rival, el oficialista Esteban Bullrich, quien pasó el 41% de los votos. Cambiemos, la coalición del mandatario Mauricio Macri, se convirtió en la primera fuerza política en lograr los cinco distritos más importantes del país en los últimos 32 años.
 

Comentarios

Otras Noticias