REPUBLICA CHECA

Con el triunfo del "Trump checo" renace la Derecha

El empresario Andrej Babis, el "Trump checo", como lo ha bautizado la prensa de la República Checa, fue el gran ganador de la elecciones legislativas de aquél país.
lunes, 23 de octubre de 2017 · 19:40
Andrej Babis es dueño de uno de los grupos agroindustriales más importantes de República Checa y de un conglomerado de medios de comunicación. Tiene un discurso antisistema y euroescéptico. El triunfo de este candidato esta evidenciando cada vez más un sintoma que al parecer lo padece todo el mundo. Que es el renacimiento de la Derecha. 

Las presiones que viene recibieno Angela Merkel por su politica migratoria a favor de los refugiados. Theresa may primer ministra de gran bretaña, lider del partido conservador, el balotage en francia entre el frente popular y una candidata de ultraderecha, muestran una tendencia a nivel mundial, donde la derecha con tintes nacionalistas y discursos xenofobos gana cada vez más terreno

Babis el donald trump checo apuesta por eliminar el Senado, reducir a la mitad a los actuales 200 miembros de la Cámara baja e implantar un sistema electoral que facilite mayorías absolutas

Muy pero muy lejos de realizar una equivalencia, este tipo de iniciativas no se veian desde las politicas facistas del siglo pasado y  que tristemente ya todos conocemos los resultados.

Comentarios

Otras Noticias