INCREIBLE

La biblioteca china que tiene menos libros de los que se ven

El edificio, de una arquitectura espectacular, posee estanterías en espiral donde es imposible llegar a los libros. Tiene 200 mil textos.
jueves, 16 de noviembre de 2017 · 18:16

Dotada de una arquitectura futurista, una biblioteca china causa sensación en internet. El problema es que las estanterías blancas que se elevan en espiral acogen menos libros que obras realizadas con una técnica que engaña a la vista, conocida como trampantojo.

Placas de aluminio impresas hacen las veces de libros en las baldas superiores.

Las imágenes de la biblioteca de Binhai dejaron boquiabiertos a los internautas enChina y en el extranjero desde su apertura en octubre. 

Algunos medios de comunicación la describieron como "la mejor del mundo" o como "el sueño de cualquier enamorado de los libros".

El fin de semana, 15.000 personas en promedio visitan esta construcción de seis plantas, situada en Tianjin, a 120 km al sudeste de Pekín. 

Concebido por el gabinete holandés MVRDV, el edificio contiene un inmensoauditorio esférico que, visto del exterior, recuerda el iris del ojo.

La biblioteca cuenta con 200.000 libros y espera alcanzar una colección de 1,2 millones de ejemplares.Pero los lectores que contaban con sacar algún volumen de las estanterías más altas se han quedado con las ganas.

Comentarios

Otras Noticias