INCREÍBLE

Da charlas junto a quien la violó para concientizar

Se trata de Thordis Elva, quien fue abusada sexualmente por Tom Stranger hace 20 años. Tras volver a cruzarse, él demostró estar arrepentido y ella lo perdonó para enfrentar la problemática.
viernes, 17 de febrero de 2017 · 10:39
Él la invitó al baile por Navidad. Ella, sin dudarlo, aceptó. Era la confirmación de su nuevo amor. Ella creyó que esa era una buena oportunidad, además, para iniciarse en la bebida. Tomó de más, al punto de embriagarse y sufrir continuos espasmos seguidos de vómitos. Él, como buen caballero, la acompañó hasta su casa. La profunda gratitud que sentía hacia él por acompañarla dio paso al horror. Thordis Elva era menor por entonces. Tenía 16 años. Tom Stranger, por su parte, ya había superado la mayoría de edad y se encontraba de intercambio en Islandia.

Habían empezado a salir hacía poco tiempo, pero la relación avanzaba en forma ascendente. Cuando llegaron a la casa después de la fiesta, Tom la acostó en la cama, la desnudó y la violó. Ella no tenía fuerzas para intentar evitarlo. Solo resistió. Contó los segundos. "Desde esa noche, sé que hay 7.200 segundos en dos horas", confesó. El suceso fue en 1996. A los pocos días, la pareja se rompió y Tom regresó a Australia con una sensación rara en su cuerpo. Se quería convencer a sí mismo que aquello que había ocurrido era sexo y no una violación.

"La palabra 'violación' no resonó en mi cabeza como debería. No se trataba de una negación consciente, sino que tenía prohibido el reconocimiento de la realidad", comentó. El episodio -no podía ser de otra manera- le produjo consecuencias severas a Thordis en los años que siguieron. Después de pasar nueve años con ataques y crisis nerviosas constantes, se animó a reentablar el contacto con Tom. A decirle que le había hecho un gran daño. Thordis no esperaba una respuesta. Al menos no una respuesta del talante que recibió. Tom reconocía el abuso y estaba profundamente arrepentido.

Comentarios