VIALIDAD

Un alud deja 20 autos varados en el camino a Chile por Mendoza

Entre Penitentes y Puente del Inca, dos desmoronamientos cortaron el tránsito.
jueves, 23 de febrero de 2017 · 21:20
A causa de dos aludes por tormentas que se producen en la zona, el tránsito a Chile está cerrado en el tramo que va de Penitentes y Puente del Inca. Por motivo de los desprendimientos hay alrededor de veinte vehículos afectados. El Gobierno comunicó que los desprendimientos de piedra y barro entre los km 1209 y 1218 impide la circulación y que el despeje demandará de un arduo trabajo.

Según información suministradas a MDZ, se tratarían de deslizamientos de tierra que alcanzan los 200 metros de acumulación de lodo y piedras. Por lo tanto, Vialidad Nacional está trabajando en el lugar, aunque las lluvias generan riesgos de más aludes en la ruta. Néstor Majul, coordinador del Corredor Bioceánico, explicó en el programa After Office, de MDZ Radio, que "en el medio de los dos aludes han quedado varados veinte autos sin sufrir ninguna preocupación respecto a peligro de vida".

"El comité de crisis se ha activado. Desde Salud y Defensa Civil están yendo hacia Alta Montaña para asistir a los afectados, junto con Bomberos, Policía y Gendarmería. Vialidad está llegando con sus máquinas para ver la gravedad del tema y analizar en cuánto tiempo podemos despejar la ruta", añadió. Según Majul, estos dos aludes "son mucho más chicos" que los aludes anteriores ocurridos el año pasado, que generaron graves inconvenientes en la Ruta Nacional 7.

Fuente: Diario de Cuyo

Comentarios

Otras Noticias