ESPAÑA

Un hombre estafó a 8 mil personas y se hizo con 270 mil dólares

Se trata de Francisco "Paco" Sanz quien dijo tener más de dos mil tumores en el cuerpo y necesitaba fondos para costear su tratamiento. Al descubrir el engaño, la Policía lo detuvo y permaneció encarcelado durante un mes.
miércoles, 22 de marzo de 2017 · 13:44
El español Francisco Sanz, conocido como "Paco",quedó en libertad tras haber sido detenido a principios de marzo por haber estafado a 8 mil personas que lo ayudaron a recaudar 270 mil dólares para pelear contra una supuesta grave enfermedad que padecía. El hombre aseguraba tener 2 mil tumores que era producto de una enfermedad terminal.

Según los investigadores, el hombre exageró su enfermedad para poder recaudar más dinero y así mantener una vida de lujos.
El hombre de 46 años recaudó a través de las redes sociales, ventas de libros y organización de eventos cerca de 270 mil dólares que gastó en autos de alta gama, viajes y tiendas de lujo.

Los agentes confirmaron que Paco Sanz nunca recibió tratamiento de quimioterapia y que la patología que padece no es una enfermedad mortal.
Gracias a la colaboración de la embajada de Estados Unidos en Madrid, el hombre viajó hasta once veces entre 2010 y 2012 a ese país, donde se sometió únicamente a un ensayo clínico completamente gratuito.
En las últimas horas, una jueza de Madrid puso en libertad al procesado, aunque le retiró el pasaporte, de modo que no podrá abandonar el país y deberá comparecer cada quince días mientras que transcurre la investigación.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios

Otras Noticias