CHILE

Una ballena muerta impactó a todos por lo que salía de su boca

En la Región del Maule, Chile, un grupo de personas fue testigo del cuerpo de una ballena que varó en la orilla del mar. Todos estaban impactados, pero se exaltaron aún más cuando vieron la enorme protuberancia que salía de su boca y las heridas en todo el cuerpo del cetáceo.
jueves, 23 de marzo de 2017 · 17:34

Sabemos que el calentamiento global y la intervención humana en la naturaleza suele alterar el sistema y provocar la muerte y extinción de algunas especies. Sobre todo, la mayor parte del tiempo la mano humana es la culpable de la muerte de animales como delfines, tiburones, ballenas, entre otros, pues con los enormes barcos de pesca e incluso la acción de personas, los animales corren peligro en su propio hábitat. Y esta no fue la excepción.


En las costas de Pelluhue, Región del Maule, Chile, un grupo de personas fue testigo del cuerpo de una ballena que varó en la orilla del mar. Todos estaban impactados, pero se exaltaron aún más cuando vieron la enorme protuberancia que salía de su boca y las heridas en todo el cuerpo del cetáceo.

Según explicó el biólogo marino Alejandro Pérez, la protuberancia que tenía la ballena podría deberse a un golpe causado por una embarcación, lo cual provocó su posterior fallecimiento.

Así mismo, el biólogo también comentó que la protuberancia puede ser causada por cambios de presión y que probablemente correspondía a parte de su lengua que se inflamó por presión interna.

    "Existe mucho flujo de embarcaciones en la zona que podrían interferir rutas migratorias de estas especies. En esta época verano y comienzos del otoño comienzan los mayores movimientos de estas especies por nuestra costa”


El cetáceo será enterrado para evitar infecciones, aunque primero se tomarán muestras para análisis biológico y genético.

Comentarios

Otras Noticias