PREOCUPANTE

Dos policías asesinados en un tiroteo en los Campos Elíseos de París

Un policía murió y otro resultó herido en un tiroteo en la turística zona de los Campos Elíseos, en una situación poco clara, en la que también falleció el presunto atacante.
jueves, 20 de abril de 2017 · 17:34
 


Al menos dos policías han muertoen un tiroteo en los Campos Elíseos, la avenida más prestigiosa de París. La Prefectura parisina ha informado en su Twitter que hay una operación policial en curso, en la que el atacante ha sido abatido por las fuerzas de seguridad.

Alrededor de las nueve de la noche de este jueves, un atacante -a bordo de un vehículo que después habría abandonado en la vía- ha disparado contra un coche de policía detenido ante un semáforo en rojo, abatiendo al menos a un agente. Algunas fuentes policiales citadas por Reuters y Le Parisien hablan de otro individuo implicado. Tras el tirotero entre los agentes y el atacante, presuntamente armado con un fusil de asalto, según la cadena francesa BFMTv, se ha establecido un perímetro de seguridad en una de las vías más turísticas de la capital francesa. Las autoridades locales, que apuntaron inicialmente a un posible atentado, no descartan de que pueda tratarse de un intento de atraco. Desde el Ministerio del Interior, que ha confirmado la muerte de uno de los agentes, no se descarta ninguna hipótesis por el momento.

Fuentes de Reuters indican que se registran disparos en las proximidades de la avenida pero no está confirmado por las autoridades.

Las primeras informaciones hablan de una sucesión de disparos sobre un policía armado. Los vídeos y fotos de los testigos muestran numerosos coches de policía en la zona. Según ha informado la cadena BFM, los dos policías heridos tienen heridas graves. La Prefectura de la Policía ha informado de una «intervención en curso» en los Campos Elíseos y ha pedido a la población evitar la zona. Un helicóptero sobrevuela la zona, una veintena de furgones vigilan la zona y las estaciones de metro han sido cerradas. De momento, reina la confusión en la famosa avenida parisina, pero queda claro que Francia ha sido atacada de nuevo.



(ABC)














Comentarios

Otras Noticias